Latest Comments
No comments
Blog search

6 TRUCOS PARA LIMPIAR LA PLATA EN CASA CON PRODUCTOS SOSTENIBLES

Posted on3 Weeks ago
Love0

  1. Limpiar la plata con pasta de dientes. 

Puede que sea el método más fácil, pasta de dientes y  un cepillo, bastará con depositar una pequeña parte de pasta en el cepillo y frotar la pieza a lavar. 

La pasta de dientes  sobretodo la blanca contiene bicarbonato que ayuda a limpiar la plata, cuando acabes  tienes que enjuagar bien la pieza y secar con un paño seco y….limpio!

  1. Limpiar la plata con piel de plátano.

Por extraño que parezca…. Es cierto!

Tienes que frotar  la pieza a lavar con la parte interior de la piel de plátano y vas a ver  que cambio, el plátano contiene un componente que ayuda a limpiar la suciedad de todos los objetos metálicos.

  1. Limpiar la plata con limón y sal.

Se trata de partir un limón y cubrir el medio limón con sal, tienes que frotar la pieza a lavar insistiendo un ratito en las partes más sucias,  después enjuagar y secar con un paño seco.

  1. Limpiar la plata con bicarbonato, agua y vinagre.

Preparar una pasta con medio vaso de agua y una cucharada grande de bicarbonato, añadir a la mezcla un chorrito de vinagre dejarla en reposo unos 10 minutos y con la ayuda de un cepillo de dientes frotar y limpiar la pieza .fácil no?.

  1. Limpiar la plata con alcohol y agua.

Prepara una bol  y vierte con la ayuda de una taza una parte de alcohol por cada cuatro de agua, humedece un paño con este liquido y frota las manchas de la plata, después enjuagar y secar.

  1. Limpiar la plata con una goma de borrar.

Pues sí, otra manera de limpiar la plata en casa sería presionando con una goma de borrar las manchas oscuras de la pieza, siempre que no sean piezas muy delicadas, Lo podéis probar por ejemplo con piezas grande de joyería, cubiertos, jarrones…..

De todas maneras si quieres probar todos estos trucos te aconsejamos que uses guantes para proteger las piezas a lavar y sobretodo proteger tus manos.

Te recomendamos lavarlas a menudo ya que así resulta más fácil sin que lleguen a ser demasiado sucias.

También decirte que si tus joyas o objetos llevan piedras preciosas, no sumergirlas en estos preparados, aplica solamente alrededor y con ayuda de un paño.

Para conservar bien las piezas puedes guardarlas en bolsas de plástico así no están en contacto con otras piezas.

¿Conoces algún truco de cómo limpiar la plata que quieras compartir con nosotros? el equipo de espaidejoies.com estará encantado que lo compartas en nuestro blog.

Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.

Menu

Share

QR code

Settings

Create a free account to save loved items.

Sign in

Create a free account to use wishlists.

Sign in